Llevo unos días trasteando una plantilla, añadiendo color y alguna que otra cosa, lo que solemos conocer por tunear una plantilla que es muy distinto a diseñarla.
Por este motivo estuve buscando paletas de colores y a pesar de tener una etiqueta exclusivamente para ello no terminaba de convencerme del todo.
En mi deambular por páginas descubrí grad color es muy parecido a Widgetbox pero en lugar de generar color lo que conseguimos es una imagen degradada partiendo de los colores que escogemos.


Funciona de la siguiente forma:
Escogemos los colores utilizando las paletas de la derecha.
Donde First color es el color que maneja el menú de la izquierda, en Second color siempre será el color en la imagen que aparece a continuación de First color.

    
width         height
A la izquierda añadimos el tamaño de la imagen width para el ancho y height para el alto.

 
 start top  para que First color se sitúe arriba.


start left lo hará a la izquierda.



[+/-] Sigue Leyendo
    En Mode podemos escoger start y repeadt, al mismo tiempo decidimos si la imagen se va a repetir y en qué sentido.
      left - simple el fondo queda a la izquierda.     
      left - both  se repite de izquierda a derecha.     
    top-simple imagen en la parte superior .  
     top-both se repite de arriba a bajo.    
    Para obtener la imagen hacemos click en "Generate" podemos guardar la imagen en nuestro PC, si deseamos ver el efecto de la imagen antes de añadirla al blog podemos hacerlo desde el enlace que muestra en la parte superior ( icono de PC)
    Un poco más abajo proporciona un código indicando en qué parte de la plantilla podemos ubicar la imagen si deseamos añadirla como fondo del blog. Si el fondo ha sido creado con otra idea así es el lugar donde debemos añadirlo.
    Naturalmente lo que se puede conseguir es más que aceptables, para los ejemplos utilicé una imagen pequeña con la idea de mostrar la ubicación de la imagen, si utilizamos una imagen de mayor tamaño el resultado sería algo así:



El club de los Parados

hola niña, q tal?
tengo una consulta... Entro los gadget de blogger he encontrado uno que es bastante util . Se trata de una aplicacion que te dice cuando actualizan los blogs que sigues. Mi pregunta es...no veo como manipular el codigo para poder poner la lista(dado que sigo muchos blogs) de manera que ocupe menos espacio...me gustaria ponerla en un cuadro en movimeinto o un cuadro que tenga barras para desplazarse para que no me ocupe tanto en la sidebar...Cuando tienes tres o cuatro no pasa nada pero cuando tienes 30...No se si me he expresado bien.
Una sonrisa
Nos leemos

Responder
Gem@

La siguiente entrada es para aclarar tus dudas, ya puedes verla ;)

Responder
Anónimo

entré antes de irme de ruta que hoy hace un solecito muy rico por aqui...Lo mirare esta noche
sabes? eres un solete
Una sonrisa ;-)

Responder
Jaime Trujillo Escobedo

muy bueno!! me a gustado mucho esto de los colores :)

Responder
Gem@

Que tengas un buen día El Club de los parados ;)

Me legra que te guste Jaime :)

Responder
Unknown

Gema qué buena entrada...me encanta lo que se puede lograr, muy interesante...besitos!!!

Responder
Gem@

Me alegra que te guste Graciela ;)

Responder
Anónimo

Gemma, este post es de auxilio!!!
Cambié los colores del fondo de mi blog, no guardé la plantilla....lo sé!!!, y todo ok, pero me aparece una línea que marca medio a medio mi blog, te juro que no entiendo de donde salió, lo vi por Mozilla y IE y en ambos lo mismo.
te agradecería ene si puedes ayudarme con esto.
gracias ;)

Responder
Gem@

Bitter esa línea es un extremo de la imagen que tiene añadida la plantilla porque lo que las plantillas Rounders se ven con esquinas redondeadas, pues esas esquinas son imágenes.
Al ampliarla se visualiza el lateral de la imagen y cae justo en el centro de la plantilla.
Pero no sólo eso, es que le diste tanta anchura al espacio de las entradas que la sidebar se ha desplazado al no tener espacio (puede verse en Explorer)
Y algo muy extraño que cuando la visualizo con Firefox inmediatamente y sin tocar nada me redirige a la página de Sky Drive :O
¿Solución? reduce la plantilla a su tamaño original, puedes ayudarte instalando una plantilla en el blog de pruebas e ir copiando las medidas.
Otra solución es descargar esa y en su lugar añadir una nueva.
Otra solución sería que si deseas modificarla nunca escojas una plantilla Rouders es de las más problemáticas por el tema de las imágenes de fondo, inclínate por la Minima puedes hacer con ella mil diabluras.
Cualquier cosa a me dices algo ;)

Responder
Unknown

Gema tesoro, hace unos días no recibo por el correo tus entradas. Se debe a que te tengo en el escritorio o a???.
A veces tardan ingresar, unos más que otros, pero ya es tiempo jajaja!!!

Responder
Unknown

me olvidé!!! como el ratoncito Gimp me dá un trabajo (no sabes lo que reniego con él), ésta herramienta está buenísima. No sabes como admiro a los que saben diseñar, pero qué bonitas cosas se pueden lograr!!!...por ahora solo tuneo (como dice Eulalia) la plantilla...chauuuu

Responder
Gem@

No se que puede ser Graciela desde luego que por estar añadida al escritorio no es ¿será que Blogger no me quiere? :(

Yo también llamo tunear, es la mejor definición ;)

Responder
Anónimo

dije estarás incluida en el correo no deseado, no es así...tampoco en el correo común...hablaremos con el Sr. Google jajaja, pero qué diablos está haciendo...espero que no les pase a los demás...buen día para vos!!!

Responder
Gem@

Veamos... las actualizaciones por correo sólo de reciben si nos suscribimos a él, en mi caso puedes hacerlo con FeedBlitz lo encontrarás en mi sidebar.
Otra cosa distinta es Reader, un lector de feeds que por un enlace que tenemos en gmail podemos acceder a todos los blogs que tenemos añadidos..

Responder
Anónimo

Gemma ERES UN SOL!!!!
Te agradezco infinitamente tu pronta respuesta, y de acuerdo a lo que me indicaste, corté por lo sano, cambié la plantilla por una Mínima y listo.
Está bien, llevaba más de 1 año con la misma plantilla y ya estaba bueno un cambio!!
Bueno, en lo que te pueda ayudar, ya sabes, en realidad lo mío es la música y si tienes algo que te gusta y no hayas podido conseguir sólo avisa, es lo menos que puedo hacer.
un besazo ;)

Responder
Franco Palavecinos

muy buen blog
ke kieres ke te diga
aki e aprendido arto, si kieres puedes visitar el mio y ver lo ke e echo con lo ke me haz enseñado :3

Mi blog

Responder
Gem@

Muchas gracias por el ofrecimiento Bitter
¿no ves conveniente disminuir el tamaño del logo? veo que el extremo derecho sale un poco :(


Gracias por la invitación Franco ;)

Responder
Anónimo

Hi, thanks for this cool article.We recently add a third color to create more gradient.
Laurent from http://gradcolor.com

Responder
Gem@

Gracias Laurent :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top